Fotografía: Atardecer en Serengeti

Fotografía: Atardecer en el Parque Nacional del Serengeti, Tanzania; © Fco. Javier Oliva, 2014



ESPACIO

UN ESPACIO PARA CONTAR LO QUE ME DA LA GANA


jueves, 20 de diciembre de 2012

Adoctrinado por imbéciles, educado por ineptos

Y vuelta la burra al trigo. En este país no aprendemos. Es la pescadilla que se muerde la cola. Mala educación, fatal evolución, segura involución. Un pasito para adelante y dos para atrás. Con Franco esto no pasaba, y eso que el enano cabrón nos tuvo en vilo 40 años, pero de nobles es reconocer sus logros, y alguno que otro tuvo, como regar de pantanos el país y, dentro de lo que cabe -y salvando las distancias socioculturales y contextuales de la época-, ofrecer una educación más que digna a los españolitos.
Otro bobotonto que no ha entendido qué significa educar y formar a la gente. Y encima no tiene otra cosa que hacer que atacar la lengua en la que se enseña. Mire primero que hay que enseñar y luego deje elegir a cada uno en qué idioma quiere ser una persona preparada y digna.
Ni se me ocurre desenterrar al dictador, ni siquiera tomarlo como ejemplo, pero creo que ya he defendido en alguna ocasión que jugar de forma inconsciente con la educación de nuestros niños es hipotecar nuestro futuro, es dinamitar el único valor seguro que tenemos. Nuestra industria (¡qué eufemismo!) y nuestros servicios pueden subsistir o quebrar, pero nuestros niños son algo tangible para el futuro del país.
Pero no nos damos cuenta. Político tras político, legislatura tras legislatura, nos empeñamos en enterrarlos bajos kilos de ideología. Seguimos a vueltas con la educación en “modo rojos” o en “modo fachas” (aquí vuelve a aparecer el caudillo), a abrir viejas heridas que no sirven para nada y de las que nuestros niños de hoy no entienden ni jota.
A ver, señores (¿señores?) políticos: ¿no se han dado cuenta de que, después de 37 años de democracia, sus intenciones de perpetuarse en el poder adoctrinando niños desde las aulas no les ha servido para nada? Lo único que han conseguido es un rebaño de borregos tan ineptos e incultos que no son capaces de comprender –mucho menos de asimilar- sus eslóganes partidistas.
Excepto algunos casos aislados, las personas de 30 años para abajo pasan de política, de ideas, de religiones, de todo, y sólo les interesa una vida fácil, dinero, sexo (ahí también me apunto yo), y que le de todo hecho aquel que mande -con independencia del color que vista-. Incluso, de hecho, si es posible, que nadie mande. Estamos en una vuelta desmedida e infundada a los hippies de los 60 (digo infundada porque entonces había algo por lo que luchar; ahora yo creo que ni lo saben ni les importa).
Señores: creo que esos ánimos de adoctrinar niños desde pequeñitos se les ha vuelto en contra porque algunos se saben poco preparados y sin capacidad de progresar, y de saberse ya perdidos se van al río sin problemas (o a Alemania a buscar curro de lo que sea).
España necesita una ley de educación consensuada, hecha por todos los partidos políticos y fuerzas sociales del país, negociada por todos porque es para todos, sin religiones ni educaciones para la ciudadanía, con idiomas, pero idiomas en serio, con Matemáticas y Lengua a cascoporro, con Historia (que se nos olvidan las cosas y caemos en los mismos errores), ¡coño!, con cultura y formación, enseñando a los niños a ser personas, a pensar por, para y en los demás, a pensar en su futuro y en el los demás, eso, a pensar y a ser personas capaces.
Ahora viene otro gilitonto de ministro (esta vez del PP) y vuelve a dar un golpe de mano para engendrar una ley educativa que es la misma mierda que hizo el PSOE en su día, y el PP en el suyo, y CIU en el suyo… Todos caen en el mismo error. Por favor, formen a personas, hagan una ley educativa digna, que nos estamos jugando el cuello. Pasen de ideologías y de creencias, que ya está más que demostrado que no sirven para nada. Formen a personas libres y capaces. Sólo se les pide eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario